jueves, 14 de abril de 2011

Nidos de Pascua


Me encanta Nat King Cole, y esto viene a cuento de que pensando que ya estamos en el mes de abril y toca publicar la galleta mensual del reto de Silvia, me ha venido a la memoria la canción de mi querido Nat que dice: "...y así pasan los días y yo desesperado, y tú, tú contestando, quizás, quizás, quizas..."

Pues eso, que ya estamos en el mes de abril y antes de que celebremos Semana Santa quería publicar esta receta. No era la original que yo había elegido, ya que la masa era inmanejable y llevaba gominolas. Así que, puestos a cambiar, cambie la masa y la decoración. Ahora sí que parecen unos verdaderos nidos de Pascua ;)
Ah, y a los niños les encanta!!! por lo menos a la mía le ha gustado mucho, la galleta, la decoración y la presentación :P


Elementos del invento:

para la masa de las galletas:

- 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 150 gr de azúcar moreno
- 320 gr de harina
- 40 gr de cacao sin azúcar

para la decoración:

- discos de regaliz rojo o negro
- huevos de chocolate


Elaboración de los elementos:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno. Añadimos el huevo y por último el cacao y la harina tamizada.
Estiramos entre dos láminas de papel de hornear y cortamos porciones del tamaño de la flanera pequeña elegida (o recipiente que nos vaya a dar forma a los nidos).
Horneamos a 180º durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

Cortamos porciones de los regalices y decoramos los nidos junto con los huevos de chocolate.





Si quereis ver las galletas anteriores:

Enero = galletas de creme fraiche
Febrero = galletas de mantequilla
Marzo = galletas de chocolate sin azúcar

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí de nidos de pascua

44 comentarios:

  1. Son una monada estos nidos, para hacer con los niños durante la semana santa!!!me la llevo!!!:))

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos! son muy originales, me apunto la idea para las peques!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un niditoooooooo.........., se ven hermosos y me imagino lo rico que estan!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que coincido con tu niña y yo ya no lo soy tanto, ¡me encantan!
    Te han quedado realmente bonitas y todo un detalle para estas fiesta que se avecinan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me encantan! Han quedado superbonitos :D No me extraña que a tu niña le gustaran, ¿a quién no? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡qué bonitasss!!... Estos niditos enamoran. Intentaré hacérselos a mi nena.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosos y de lo mas adecuados para Pascua¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu que monada!!!! me encantan, son preciosos. Que bonito detalle para Pascua.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que chulada, que idea más buena me has dado para el cumple que tengo el domingo!!! Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  11. qué idea más bonita, me encanta, tiene un colorido precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa tan monaaaa!!
    Los huevitos de chocolate ¿donde se comrana? en tiendas de chiches o en pastelerías? Me han encantado!!
    Bicos
    marisa

    ResponderEliminar
  13. "Comrana" = traducido = compran...
    ay diosss, que uno van tan rápido que no sabe ni lo que escribe

    ResponderEliminar
  14. Preciosas.
    Geniales esos nidos, me quedo con la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No rectifiques, Paula, a todos los niños les gustan estos nidos seguro, y no solo a tu peque. Si hasta los mayores nos quedamos tontos mirando lo chulos que te han quedado, je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Preciosos!, y muy divertidos para hacer con los peques.
    besos

    ResponderEliminar
  17. No sé cómo sería la receta original, pero esta no le tiene nada que envidiar. Qué idea más buena con esos huevos de chocolate y las gominolas. No me extraña que le guste tanto a tu peque... y a mí!!!
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  18. Pero qué bonitos que te han quedado!! Me encantan!! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Quedan preciosos...me encantan y son una buena idea!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. No solo le gustan a los niños jeje (mi nido no llegó a casa jajajaja).
    Besicos guapi

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas galletas, me encantan y no me extraña que a los peques les encanten.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué originales! Me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Me habras guardado un nido verdad??!!. Son monisimos Paula

    ResponderEliminar
  24. Son guapísimos! Mañana se los voy a enseñar a mis niños, van a alucinar!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitooosss!!!!, te han quedado de exposición!!, me encantan!!!,
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  26. pero que monada son y tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  27. Qué chulos Paula! me encantan y lo fáciles que parecen de hacer. Besicos

    ResponderEliminar
  28. estas perdiendo el tiempo...pensando...pensando.....preciosa!! canción y desde luego las galletas Geniales!!!! una idea muy coqueta....bexinos wapa

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Espectaculares Paula!! Nunca me cansaré de admirar tu gran trabajo galletero. Me dejas pasmada ante tanta imaginación y cosa rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ohhhhh que chulada! Te copio la receta para hacerla en estos dias con los peques

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. A mi también me ha gustado mucho cómo te han quedado, parecen auténticos y, encima, son una delicia, así es que te felicito por ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Están preciosos los nidos. Y a mi también me encanta....quizás, quizás, quizás...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Como te han quedado... que lindos, parecen de juguete, y segurísimo que son una tentación para el paladar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pero que idea tan fantástica,no se me hubiera ocurrido nunca, eres genial!!!
    Y ademas es que quedan preciosos, me encantan!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  35. ¡Están preciosas Paula!
    Que idea tan chuli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Esto lucido queda un rato.
    Muy bonitos.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. PAULA ..hay que ver que cestitas tan ricas has hecho ..me gustan incluso para regalar a los ahijados ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  38. Hola wapísima!!
    Mil gracias por tu visita a mi blog a pesar de que os tengo por completo abandonados :(.
    Estos niditos me parecen una monería!! Dan hasta pena comérselos!!. Y la presentación de 10
    un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Yo quiero "cuarto y mitad" de estos nidos! Me han encantado. Veo que la masa la has hecho con la receta de las galletas de chocolate, probaré, la verdad es que, junto con las de canela, es mi favorita...mmmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  40. Estos nidos están de hummmmmmmmmm!!!....tengo sobrinos pequeños y se los voy hacer...
    Gracias por la inventiva. Te comienzo a seguir...así que no te me escapas.
    Un abrazo desde
    www.cachindeesperanza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Paulaaa!! es una super idea! jaja, esta divinoo! me encanta!..que ternura me inspiran,,
    besitos

    ResponderEliminar
  42. que nidos mas bonitos y originales! Y las fotos han quedado preciosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que cucada!!! me parecen chulisimos, me quedo por aquí también.
    Besillos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.