lunes, 14 de febrero de 2011

Galletas de mantequilla


Hace un mes Silvia, del blog Mi dulce tentación, nos animaba a todos a compartir con ella el reto de realizar una galleta al mes. A mi que me encanta esto de los retos colectivos (como habreis podido apreciar en mi otro blog, con las zarpas en la masa), allí que me apunté.
La receta de enero la publiqué en el otro blog, pero parece más lógico que sea en este donde publique recetas de galletas, así que desde febrero aquí aparecerán.

En este mes de febrero comparto con vosotros la receta de mis famosas galletas de mantequilla o danesas que tanto triunfan en los cursos. Y es que su sabor es perfecto. Sirven tanto para hacer las galletas para decorar, como estas deliciosas pastas para el café. Os animo a todos a que las probeis, ya no las volvereis a comprar.


Elementos del invento:
- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 350 gr de harina


Elaboración de los elementos:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos el huevo y el aroma de vainilla, seguimos batiendo. Por último, añadimos la harina tamizada.
Colocamos nuestra masa dentro de la pistola. Pegamos la boca de la pistola sobre la bandeja y presionamos.
Horneamos a 180 grados durante 8 minutos.
Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

47 comentarios:

  1. Pero cuantas galletas!!! Y que faciles de hacer...mmm!!! Ya me dan ganas de ponerlas a hacer porque los tengo todos,..... pero lástima que tengo que ir a la uni!! :(

    Un beos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de galletas por favor!! perfectas !!

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupenda, y metidas en esa cajita parece que las has comprado... están perfectas. besos!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas, y así en la caja están que ni las compradas, y de sabor seguro que ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas quedan con pistola y el sabor doy fé que están buenísimas, son las que suelo a hacer siempre desde el curso que hice con ella.
    Un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
  6. que bonitas , Paula te quedaron preciosas.
    cris.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas de pistola.
    Te han quedado muy bonitas.

    Pero más me encanta la caja, es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenísima pinta! Tengo que darle salida ya a mi pistola de galletas que la tengo hace años y no le he usado ¿te lo puedes creer? Misión reto Febrero CUMPLIDA :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Paula: eres una artista, mi marido me ha regalado una pistola de galletas y ésta misma tarde las voy a hacer. Un beso y salud.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales!! Profesionales!!!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  11. que no se me da a mi bien lo de la pistola..

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas la sgalletas. Me llevaría la cajita si pudiera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Son perfectas... aunque claro me tengo que comprar una pistola de esas jajaja... besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricass!! te quedaron preciosas ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Mmm que ricas! tengo que hacerlas, haber si me animo, y te cuento, Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  16. Paulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡que te me has adelantado!. Ayer sin ir mas lejos terminé de hacer unas galletas con esta receta. Digo termine porque empece el sabado jeje y ayer las decoré pero no con glasa. Pronto las pongo.
    DOY FE QUE ESTAN BUENISIMAS Y NO, NO PIENSO VOLVER A COMPRAR GALLETAS DE MANTEQUILLA

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla, me las llevaría todas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas y que ricas por favor, las mejores de mantqeuilla!

    ResponderEliminar
  19. Paula ¡y tanto que triunfan! yo desde que asistí a tu curso son las que, básicamente, utilizo y, he de decirte que a todo el mundo les encantan.

    Lo que no sabía era que se podían hacer con pistola...muy interesante. No tengo pistola pero si una "churrera"...probaré qué tal me salen con ella...

    ¡Ah! ¿Las próximas serán las de chocolate? Esas también me gustan mucho-mucho...mmmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas Paula y no me cabe duda que riquísimas, de mantequilla, me encantan!!. Además te han quedado perfectas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas. En casa tamabién nos hemos aficionad, y la verdad es que la pistolita es una gozada, el resultado es genial, y el manejo muy sencillo, mi niño cada vez que me ve con ella quiere cogerla y ayudarme, pues no le salen nada mal, este chico despunta!!!!. Te han quedado perfectas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ME GUSTA NUCHO....perfectas

    ResponderEliminar
  23. Además de deliciosas estan super perfectas.
    Me encantan las fotos ♥

    ResponderEliminar
  24. siii!!! deleciosa estas galletas y parecen de confiteria...Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  25. esto si que son unas galletas de mantequilla, lo demás son tonterías.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. Holitas Paula, que bellas galletitas ;)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  27. Ay que chulas! te quedaron monísimas! si vieras el churrete duro de galletas que me salió a mi el otro día... nada que no doy con ello! seguiré tu receta la próxima vez.
    Besos Da & Mer

    ResponderEliminar
  28. Yo también estoy enrolada en el reto de las galletas con Silvia. Me encatan las tuyas, yo las hago con la máquina de wilton y quedan realmente bien.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu mundo de galletas.
    Cada vez son más preciosas y perfectas.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Yo me quedo con las galletas, las tacitas, la cajita...bueno, me puedo quedar con todo?! es que son una monerìa!.

    ResponderEliminar
  31. Excelentes galletas, excelente presentación, el café todavía está humeante... ya voy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Te puedes creer que tengo la pistola sin utilizar... te quedaron geniales, estan perfectas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola Paula, guapa tu

    te han quedado divinas, de hecho con una bandeja de estas galletas quedas la reina de la mesa, verdad ??

    mil mil-lions de petonets Susanna

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Qué bonitas fotos, Paula!! Ha sido ver las galletas e imaginar que acabas de abrir la lata y nos invitas a degustarlas. ¡Si hasta las tienen dentro de sus papelitos! Yo, ... lo admito, soy algo torpe con la pistola de hacer galletas que tengo, no le he pillado el tranquillo, y no me salen con formas decentes, y mucho menos como a ti. Está claro que cada cual tiene su valía. La tuya está con las galletas, aparte de otras muchas, por supuesto.

    Me llevo la receta, éso sí.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Que hermosura !!!!
    Esuna de no parar de comer y que fácil son de hacer .
    Nunca he hecho , lo intentaré .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado mejor que las compradas , que ricas , estas galletas son mi preferidas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  37. Niña, que pinta!! parecen compradas, están perfectas.
    Estoy convencida de que están buenísimas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Te han quedado perfectas! Más bonitas incluso que las que compras.....una pasada!!!! Voy a probar tu receta porque una vez intenté hacerlas con la pistola de galletas y no conseguí que me saliera bien la forma. Gracias!! Un besito!!:)

    ResponderEliminar
  39. ¡Te copio la receta yaaaaaaaaaaaaa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me encantan todas tus galletas.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que bonitas te han quedado!! me encantan las tazas y la cajita, son preciosas!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Buscando una receta para hacer unas galletas, me he topado con tu blog, con magnificas recetas y muy ricas.
    Saludos, un beso y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  43. Hola Paula, he venido a ver tus galletitas y me han encantado. Tengo que probar tu receta para ver la diferencia. Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.